Kumho Tire recibió el premio “Finalist” de IDEA 2021 de América del Norte por su llanta Fin-Sread presentada por su diseño conceptual.

La estructura de la llanta se construyó basado en el concepto airless. Gracias a su diseño se puede obtener las características de rendimiento necesarias para los autos del futuro como la seguridad, la comodidad, los ruidos, etc. Además, provee una perfecta experiencia de traslado a los usuarios como la recolección y aprovechamiento de big data como los datos de carretera, del tránsito, etc., así como la comunicación sistemática con los medios móviles de circulación autónoma con base en el ambiente 5G.

Respecto al diseño, la unidad de 1 tread de la llanta Fin-Sread fue diseñada inspirándose en los movimientos de las ballenas. Se aplicó en los patrones de la llanta considerando que este animal pesa muchísimo, pero se mueve con suavidad y estabilidad usando sus aletas flexibles. El tread diseñado en forma de S minimiza el sonido de fricción.

Fin-Sread se desarrolló para que el usuario obtenga una sensación más segura, más silenciosa y más confortable de circulación. Así mismo, se proyecta que este nuevo concepto de producto cambiará la movilidad del futuro activamente como a través de la materialización de funciones necesarias para el EV (vehículo eléctrico) y PBV (movilidad con base en objetivos) del futuro.

Con estos avances tecnológicos la intención de Kumho Tire es responder anticipadamente a tendencias tecnológicas tan cambiantes, aprovechando la big data y la tecnología de inteligencia artificial en el desarrollo de las llantas. Al mismo tiempo que se construye un ambiente digital gemelo de llantas, se aseguran tecnologías de próxima generación como la modernización del sistema de previsión del rendimiento. En adelante, será el compañero de movilidad que ofrezca experiencias mejoradas a los clientes a través de tecnología innovadora y diseños futurísticos.

Este premio es uno de los 3 que la marca recibió a lo largo del año, junto con el Red Dot Design Award en la categoría de diseño de producto por su modelo de llanta Kumho Ecsta V730, y el iF Design Award, en los que recibió el premio mayor en el rubro de medios de transporte con el diseño e-NIMF, una llanta sin aire pensada para reducir los riesgos en carretera por las posibles variaciones de presión en las mismas. Estos reconocimientos demuestran el trabajo duro y la calidad de los productos Kumho.