Hoy en día, la tecnología digital se ha afianzado como una herramienta imprescindible en todos los estratos de la sociedad y es aprovechada como base que, además de mejorar la vida personal, hace que sea sustentable a toda la Humanidad. La tecnología digital que se aplica en diversos sitios industriales es justamente esa tecnología. Kumho Tire también aprovecha la tecnología digital, incluso en áreas nucleares de la etapa del desarrollo de los neumáticos, para reducir el tiempo y el costo de desarrollo, además de agregar valor como una actividad empresarial más ecológica.

Para responder rápidamente a los cambios y a las tendencias de la industria de la movilidad tan cambiante, Kumho Tire declaró la “conversión digital” del proceso de desarrollo de los neumáticos. Esto significa la construcción del ambiente del “gemelo digital en el proceso de desarrollo de los neumáticos” que permite prever componentes y rendimiento aprovechando activamente la big data y la tecnología digital en el desarrollo.

Car, Tire – Vehicle Part, Change, Technology, Factory
Machine learning abstract background image. 3D generated image.

El gemelo digital es la estrategia de desarrollo de un producto del mundo real en un espacio digital para reducir el tiempo de desarrollo y maximizar la efectividad. Para resumir, es una innovación de todo el proceso de creación del neumático a través de la tecnología digital. Para ello, Kumho Tire desarrolló el sistema VCS (Virtual Compound Simulation), que prevé las características de laboratorio del caucho entre el diseño del compuesto del neumático con base en big data y la tecnología IA a través de la investigación conjunta con Hyosung Information System de Corea. Y, además, se construyó el sistema VTS (Virtual Tire Simulation) que estima el rendimiento de circulación al elaborar realmente un neumático.

La VCS permite prever el rendimiento del nuevo compuesto con especificaciones tomadas de big data con base en las pruebas acumuladas. Generalmente, el desarrollo de los componentes para neumáticos consiste en el desarrollo de cada caucho que satisfaga características como la pérdida de energía, rendimiento de la fuerza de fricción, desgaste, etc., a través del proceso de curado mezclando las materias primas, por lo que el tiempo de desarrollo es largo y costoso. Pero, al aplicar la VCS, se espera acortar hasta casi el 50% del período de desarrollo al reducir ampliamente la cantidad de pruebas gracias a las simulaciones.

En un neumático es muy importante la tecnología de diseño óptimo de factores como el componente, el patrón, la estructura, la forma, etc., para satisfacer el rendimiento de circulación como con la resistencia al giro, el frenado, el desgaste, la sensación de movimiento, el ruido, la vibración, etc. La VTS es una tecnología de modelado por software que prevé el rendimiento real a través del algoritmo de aprendizaje automático de los factores de diseño y de la big data resultante de las pruebas. Además, se estima que permitirá acortar hasta casi un 50% el período de desarrollo actual cuyas pruebas se realizaban fabricando los neumáticos uno por uno. Este sistema de simulación podrá reducir la contaminación ambiental que se produce durante la fabricación y la prueba de los neumáticos.

Kim Keewoon, SVP de Investigación de Rendimiento de los Neumáticos de Kumho Tire, dijo que “se construyó el ‘sistema de gemelo digital de neumáticos’ reuniendo la capacidad de TI y digital para responder, primero, al ambiente de la industria de la movilidad tan cambiante” y opinó que se puede maximizar la efectividad del desarrollo y asegurar la competitividad tecnológica tales como el acortamiento del período de desarrollo y el ahorro de los costos. Además, dijo que, “en adelante, Kumho Tire planea esforzarse más en el desarrollo de productos de concentración de tecnología que reflejen las necesidades de los consumidores con base en el ambiente futurista de desarrollo adelantado”.